lunes, 7 de enero de 2013

Tramuntana

Por primera vez en mi vida me ha parecido estar en una novela. Por primera vez me he sentido elevado por el viento... casi. Más bien por primera vez he notado como no podía andar....por un exceso de viento del Norte que suele existir en una zona bien famosa de Girona.







Nada como la Tramuntuna para poner en perspectiva todo esto del nuevo año....Y no me refiero sólo al no somos nada. Me refiero a que esto de los vientos en contra para chafar a la clase media es más bien una cosa europea por el momento. En el resto del mundo,  la clase media aguanta o mejora.

Me he sentido clase media metaforicamente hablando...y me tuve que resguardar detrás de rocas. Si le pillo la metafora a este rollo supongo que las rocas serían la familia...o los abuelos. Porque con la que está cayendo si no fuese por la pensión de los abuelos....1.5 millones de familias viven de ellas (como ingreso principal) de las cuales medio millón con escaso capital acumulado, excepto un único piso. Estimando que la mitad puede obtener una renta mínima en la economía submergida, pero la otra mitad no, estariamos hablando de un cuarto de millón de personas rayando la pobreza absoluta (no relativa) si no fuese por la pensión de los abuelos.



Y para redondear...tira cómica de mafalda o Monty Python? Si hablamos de abuelos... nadie como los Monty Python (Hell's Grannies)




Pues eso.. que lo pasen bien también en el 2003...yo ya he sentido la sensación del año....Les deseo lo mismo a ustedes.



5 comentarios:

Marta dijo...

Doncs a partir d'ara ja pots dir que estàs tocat per la tramuntana ;)

I si, la quantitat de famílies que mengen de la pensió dels avis és una cosa esfereïdora

Anónimo dijo...

Yo la viví cara a cara, la tramontana, hace treinta años en Calella de Palafrugell… la vespino se clavó. Me bajé de la moto y con el acelerador a tope y yo empujando, llegé exhausto a casa de mi amigo. Nunca he sentido nada parecido en un viento. Mi amigo me dijo que por eso la mitad de los viejos estaban medio locos en la costa de Girona.

Ahora están medio locos por mantener la familia, pero la tramontana no apacigua, y el año nuevo va a empeorar las cosas.

¿Cuando llegará el viento sur permanente? ¿Que haga salir de noche a los alemanes, a beber cerveza, de sus casas en el norte, para no enloquecer?

El tiempo dirá.

Auskalo

acolostico dijo...

Feliz 2003, ese es así, años de bonanza antes de que la maldad bancaria estallará... Si señor bien dicho, quedemonos en la primera decada, se acuerdan, invasión de irak y aquellas cosas qeu pasaban...

Albert dijo...

Feliz Año.

Estoy con lo de la famosa moneda de un trillón de dólares (popularizada por Krugman) que no aguanto mas. Lo que me está costando explicar a mas de uno que el mundo no va a explotar por una ola inflacionista...

Bororo dijo...

@marta La tramuntuna et deixa com.. raro

@anonimo Vespino o persona mismo.. madre mia cuando pega que sensación de "parar el mundo"

@acolostico Voy a dejar el typo por recordatorio aunque sea... de esa gran decada. Si señor

@Albert Juas.. que grande va a ser esa, cuando vean que ahora deuda e imprimir es lo mismo.. La gente se va a volver loca!!! Feliz año igual 2003 y 2013!