miércoles, 1 de agosto de 2012

Alcoroches arde

Mi pueblo de toda la vida está a una carretera y un cortafuegos de arder...las ultimas noticias es que han evacuado a las personas mayores y que de momento el fuego en el termino municipal no se extiende hacia el pueblo sino atraviesa hacia otra población, Traid. De momento, uno de los dos tesoros del pueblo calcinado, pero el otro más importante y las casas aguantan. Pero Chequilla (absolutamente precioso) está en serio peligro, con sus bosques calcinados...



A todos los que están allí mi apoyo, y a los que trabajan en esto (servidores públicos) mi más absoluta admiración. En el video dicen que han sido evacuados todos los del pueblo, pero no es verdad, solo personas mayores con problemas respiratorios...espero que puedan volver pronto.

PD Las ultimas noticias es que la carretera (nunca la he querido tanto) ha funcionado bien como cortafuegos. Parece ser que han hecho cortafuegos extra. Dicen en faebook mis compañeros que pinta mejor para Alcoroches. En cambio no se nada de como va hacia Traid...intuyo que muchos efectivos estarán alli.

PDD Y todo conntrolado y apagado.. desde ayer totalmente (el viernes aun tiraban agua...) Pero Chequilla.. puff... con lo preciosa que es... como habrá quedado

5 comentarios:

acolostico dijo...

Que sea lo más leve posible. Mala cosa lo de los fuegos.

Anna dijo...

Quin greu.... :-(

Marta dijo...

Que sigui el més lleu possible. Quina por que fa el foc...

peter_alc dijo...

Empiezo con una exclamación: ¡Viva Alcoroches!

Al final no ardió ni Alcoroches ni Traíd (sólo un poco). Peor fortuna corrió Chequilla, donde se originóel incendio. Guardaré el paisaje en mi memoria, con sus riscas rodeadas de pinos. Sé que voy a sentir mucha tristeza cuando vea el paisaje de Chequilla calcinado ...

Bororo dijo...

@anna,marta,acolostico Puff.. se salvo..

@pedrito Lo mismo.. cuando vea Chequilla se me va a caer el alma al suelo