martes, 10 de julio de 2012

Sarfa Timo

Pues sí, Sarfa es un monopolio... eso que gusta tanto por estas tierras. Mejor dicho, un monopolio competitivo... con el coche. O lo que es lo mismo, un oligopolio de-facto. Y no me quejó de que sea un oligopolio, hay sectores económicos donde no puedes tener veinte-mil empresas por que no tiene sentido. Suplir de autobuses la costa brava puede ser uno de ellos.




Lo que sí que me jode es que me timen. Jode que me hagan pagar un billete a un sitio que luego no anuncia en ningún sitio. Y que luego cuando lo pierdes, claro, se nieguen a intentar comprender qué ha pasado, se nieguen a hablar del asunto, te maltraten , mensoprecien, tengas que pedir el libro de reclamaciones porque no quieran ni siqueira hacerte un cambio de billete abierto porque no se puede. Si has perdido un autbous no anunciado, te jodes: todo el mundo sabe que para ir a Sikliuici tienes que pasar por Fertiwichi, especialmente cuando Fertiwichi quedá antes de Sikliuici i Sikliuici es el final de linea. Que narices, hablando en plata, que para ir a l'Escala has de coger la linea que finaliza en l'Estartit que queda más abajo. Y que no es necesario indicar ninguna parada de la linea pues aunque ponga que es un autobus directo sin paradas, todo el mundo sabe que no lo es y donde para el autobús al Estartit. Y si no, tu problema por tonto..o turista.
Es por esta razón y no por otra que os pido, ruego y deseo que tomeis una alternativa a Sarfa.

Y la hay, descubierta está. Igual de rápida, más conveniente y en el caso de tres persosas más barata (y en el caso de dos igual)

Así pues


ANUNCIO PÚBLICO

Si quereis ir  a la zona de l'Escala, Estartit, Viladamart, etc. Evitar la SARFA!!! Huir de ellos como de la peste bubónica.

Coger el tren a Cerbere que para en todas las estaciones y bajaros en Camallera. Y de ahí, coger un taxi que os lleve a la costa. 

Si sois tres, el precio total por persona son 18 euros, si sois dos serán 25, si sois uno 35 euros. La Sarfa sale entre 21 y 25. El tiempo de viaje, el mismo: poco menos de dos horas en tren+taxi. Entre dos horas y dos hora y media en Sarfa.

Alé ya esta.. se acabo. Lo siento .. tenía que soltarlo.

Eso sí.. L'Escala chula chula....

8 comentarios:

acolostico dijo...

Internet y que la imagen de las empresas se pueda airear por cualquiera. Estamos avisados.

Marta dijo...

Benvingut al meravellós món del transport públic (??) lluny de la capital... una vergonya es miri per on es miri...

I certament, xula l'Escala (si no que li preguntin al meu jefe, jejeje)

Bororo dijo...

@acolostico

Sí, sí. es lo mejor. .espero que este post se posicione bien.. y la gente quede avisada...

@Marta.. Veus, com que soc un pixapins... no ens enterem d'aquestes coses i pensem que no sonun problema. I mare de deu senyor.el transport públic lluny de la capital es horroros.

Anna dijo...

Jo m'atreviria a dir que fora de Bcn i àrea metropolitana, no existeix transport públic...

Trist...

peter_alc dijo...

Pues avisados estamos. Da mucha rabia cuando te pasan cosas así, y que encima te traten con chulería ...

Marta dijo...

Anava a dir el mateix que l'Anna, que el transport públic fora de Bcn no és que sigui horrorós sinó que és inexistent. I si no, tu mira quanta gent de comarques el té en compte per res que no sigui "baixar a Barcelona". Moure's per la comarca en transport públic? Bon acudit...

Sonia dijo...

Vergonzoso...avisada estoy ...auqnue ahora mismo me parece todo una vergüenza...

Anónimo dijo...

msa romantico era antes viajar en burro. Y ahora que estan en extincion viene el monopolio, no podia ser de otra manera.