sábado, 2 de abril de 2011

Esto es Frankfurt

Frankfurt básicamente es una ciudad con rascacielos


al lado de un río



al otro lado del cual hay un montón de museos en fila india en un bonito barrio con casitas aún más bonicas



Si a esto le añades una plaza jardin para niños cada cinco calles, usualmente abarrotada hasta media tarde, porque se retiran pronto




tienes una buena idea de Frankfurt. Y si no te la haces, aquí va el barrio más pobre de la ciudad aquende las murallas.



... rica Frankfurt.. rica rica.. rica...no como los bocadillos idem en la misma ciudad. Ni un solo desgraciado con poco posibles comiéndolos, excepto al lado de la estación, lugar de vicio y perdición.


Quien conoce mis inclinaciones ya sabe que es, obviamente, donde yo estuve, a dos calles de las mendas. Y el hotel estaba de puta madre y sin jaleo, estos alemanes sí que saben concentrar las cosas en un par de manzanas. Las manzanas del amor.
Rojo y escotado, eso sí. No mi hotel, sino el "hotel" a dos manzanas en la misma calle:



Digno de estudio, especialmente que la city de negocios y rascacielos queda a otras dos manzanas más allá y se distingue al antropólogo inocente (el menda), del furtivo (el ejecutivo). Interesante y no tan fea ciudad. Ya se sabe, el león no es tan feo como el lopintan.

9 comentarios:

peter_alc dijo...

Hey, Sr. Bororo. Buena explicación de lo que es Frankfurt. Tengo un buen recuerdo de mi corta estancia allí. Bueno, estuve en Langen, muy cerquita.
Como ya dije en un comentario a un post anterior, Frankfurt tiene una mala reputación entre los alemanes: ciudad degradada, con delincuencia y prostitución. En concreto, el barrio de la Hauptbahnhoff es el peor considerado de todos, como se puede ver en la foto. Que cuando te lo explican piensas: "Ostras, ni que fuera Can Tunis".
Y la verdad es que es Frankfurt es todo lo contrario (el barrio de la Hauptbahnhoff inclusive). Una ciudad limpia, ordenada, y tranquila ... Por cierto, ¿sabes que me preguntó una señora (alemana) a mí (que tengo pinta de todo menos de alemán) si sabía donde estaba la Römerplatz?. Manda huevos ...

Marta dijo...

No conec la ciutat, només l'estació... i tots dos cops que hi he canviat de tren me n'han fet alguna...

Sonia dijo...

Yo solo conozco de Frankfurt el aeropuerto. Y de ciudades alemanas Berlín, que me pareció impresioanante.
Peter@ a mi me preguntan direcciones en todos los paises árabes a los que he ido :-) Claro que en BCN me han preguntado si era autóctona...

acolostico dijo...

La ciudad donde los alemanes generan la mitad de la crisis y luego se van de putas.

Si creo es un buen resumen.

Alemania, el pais que se puede permitir que se tengan niños...

Bororo dijo...

@peter.. Ese aleman que llevas dentro!!!! Pues si, si eso es lo peor de Alemania, madre mía qué será lo mejor... si la prostitución está en un apr de manzanas allí concnetrada, y nada degradado.. bueno comparado con el barrio de lujo a lo mejor sí.

@marta Els que vaig veure jo, de montar-te un pollo public si que eren capaços sí. No sé si de robar. I amenaçar, no amenaçaven gaire per les pintes dels que vaig veure jo.

@zonia Pues Frankfurt es mucho más ordenada y rica.. y con bastante menos diversidad de mundos

@acolostico Sí, 100% si, rotundamente sí.

peter_alc dijo...

Kike, no entiendo a los alemanes. Dicen que Frankfurt es poco menos que un tugurio, y a mí no me lo pareció. Dicen que Colonia tiene una vida cultural y de ocio muy activa (cada vez que hablas de Colonia, los alemanes dicen "Aber Köln ist sehr lebendig und kulturell aktiv (bueno, no sé si se dice así ...)). Y a mí Colonia me pareció "mu soso" (bueno, también influyó que cayó el diluvio universal, pero soso al fin y al cabo).

Bororo dijo...

@peter.. yo tampoco, la verdad es que Frankfurt no es tan fea y auqnue sea un pelin demasiado familiar, su vida museistica tiene. Y no se come mal si no es Frankfurt.

Anna dijo...

Soc l’única que llegeix el títol del post i pensa en un entrepà?
(si...hmés val que pari i vagi a sopar...)

paola dijo...

me encanto el detalle del río.. no me imagine que al lado de todos esos rascacielos iba a haber algo tan lindo. no creo poder sacar Pasajes a Frankfurt desde Argentina ya que seguro son un poco caros pero por lo menos puedo apreciarlo por fotos